AGOSTO 2008 << Volver

01/08 |
Noticias CASA Agosto de 2008

“CASA saluda a todos los abogados con motivo de celebrarse, el próximo 29 de agosto, su día.”

Estimado afiliado:

Le presentamos las novedades del mes.

Generales

Liquidación de copagos

Los copagos son aportes en dinero que corresponden a una parte del valor del servicio que usted demanda. Se abonan dentro de los meses posteriores a la prestación recibida de acuerdo a las prácticas realizadas.

Respecto del copago de farmacia, se han detectado algunos casos en que los nombres de los profesionales que aparecen asociados en carácter de farmacia, no se corresponden con los que efectivamente han prescripto el medicamento. Se trata de un error en el sistema interno de CASA, en el que estamos trabajando para solucionar. Esto no significa bajo ningún concepto que el copago devengado sea incorrecto.

Ante cualquier duda, por favor comuníquese con el Centro de Atención para que le brinde la explicación pertinente.

Actualización de la cuota mensual - Septiembre 2008

El sistema de salud se encuentra inmerso en una crisis sectorial con aumentos incesantes. A través de sus costos (salarios, honorarios médicos, alquileres, tarifas), incorporación de tecnologías, nuevos medicamentos, nuevas patologías o bien por el comportamiento de los propios usuarios y profesionales.

La inflación en el sector a nivel mundial, más la inflación local y las renegociaciones salariales, influyen en un mercado que no cumple con las expectativas de crecimiento tal como el resto de la economía. En el mundo, la “inflación médica” equivale a tres veces el costo de vida. (*)

Si bien CASA no es una obra social ni una empresa privada, al igual que todo el sector se encuentra condicionado gravemente su funcionamiento y sus capacidades, en el marco solidario que caracteriza su gestión. En este contexto, le informamos que a partir del mes de septiembre de 2008 se producirá un incremento del 10% en la cuota mensual de todos los planes (Resolución del H. Directorio en su sesión de los días 26 y 27 de junio de 2008, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el día 16 de julio de 2008). Ante esta situación no deseada e impuesta por las actualidad del país absolutamente, agradecemos su comprensión.

(*) Fuente: Diarios Clarín, La Nación, Infobae, www.Medprepagas.com.ar

Cartilla de prestadores

Ingresando a la página web www.casasalud.org.ar, usted podrá consultar la amplia cartilla de prestadores con la que cuenta CASA en todo el territorio de la provincia de Bs. As. y Capital Federal. Esta búsqueda podrá realizarla por plan, localidad, tipo de prestador, especialidad o nombre.

Recordatorio

Derivación de Aportes de Obras Sociales

Como fuera informado en los números anteriores, se recuerda que todos los abogados de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal y/o su grupo familiar primario que trabajanen relación de dependencia, cuentan con la posibilidad de derivar aportes a nuestro Sistema de Salud. De esta manera, usted podrá contar con un excelente servicio de Salud, con el respaldo institucional que significa la Caja de Abogados utilizando como financiación los aportes y contribuciones de ley.

Es importante mencionar que aquellos matriculados que trabajan en el sector público y cuentan con IOMA como Obra Social, no pueden acceder a este beneficio.

Si existiera alguna inquietud sobre el tema de referencia, no dude en comunicarse con CASA, a través del Centro de Atención o acercándose personalmente a nuestras Delegaciones.

Diferencia entre urgencia, emergencia médica y atención domiciliaria

Emergencia Médica es aquella situación en la cual, por la importancia o gravedad de la afección, se deben tomar acciones y decisiones médicas en forma inmediata. Se trata de cuadros que en general ponen la vida en peligro.

Se considera Urgencia Médica cuando se requiere asistencia médica dentro de un lapso reducido de tiempo, pero en la que no se pone en peligro la vida, ni la evolución de la afección, es decir, casos en los que se dispone de más tiempo para llegar, tratar o derivar al enfermo.

Por último, Atención Médica en Domicilio es aquella en la que, por las características del síntoma o dolencia, no se requiere urgencia en la asistencia médica, pero impide al paciente trasladarse a un consultorio.

¿Por qué es importante aclarar estos conceptos? Porque el uso indiscriminado del servicio esta poniendo en riesgo de colapso el sistema de atención médica a domicilio (se ha producido un aumento en los últimos años del 200% en la utilización de emergencias médicas) lo que atenta contra la adecuada atención de los casos en los querealmente existe riesgo de vida. De ahí la importancia de la utilización racional de la consultasin afectar a las personas que realmente lo necesitan.

(*) Fuente: Infobae

Actualización de cartilla de prestadores

Altas

Se informa que a partir de la fecha se incorporó el Centro de Ortopedia y Traumatología Belgrano COT, como Centro Periférico del Hospital Italiano de Bs. As. Dicho centro esta incluido como prestador solamente en los planes CASA PLUS y BAYRES 4001.

Afiliaditos

 

Les damos la bienvenida a los nuevos “afiliaditos”:

AGUSTÍN BRUZZESE ESTRAVIZ

AMALIA SOFIA ALSINA ELHELOU

ANGEL GABRIEL YRALA VEGA

CONSTANZA GONZALEZ LINLAUD

ERIKA MAILEN JUAREZ VIOLA

ESTANISLAO DE LA CANAL

EUGENIO RUPPEL

FABRIZIO GARCIA LATORRE

FELIPE SUAREZ

FRANCISCO ISACCH

FRANCISCO NICOLAS MOLE

JOAQUIN GUTIERREZ

JOAQUIN PERNA

JOAQUINA IGLESIAS BAGU

JOAQUINA BELENDE LOS SANTOS GALEANO

JUAN EZEQUIEL LUCIONI BERTOLA

JUAN MARCOS JAVIER MASSA

JUANA BENITEZ

JUANA MARIA MAURO

JULIA VERA DE BONIS

LAUTARO NEHUENSUBIAS PINTO

LAUTARO TOMAS OTERO ESTEBANEZ

LUCIANO BURMAN

LUCIANO D'ONOFRIO

LUIS ANDRES DOGLIA

MAGGIE MARIA PINTO

MALENA JULIA FERNANDEZ

MANUEL ARRESE IGOR

MANUEL QUINTANA MARCHIÓ

MANUELA ROCA BELLA

MARIA AGOSTINA GIUSTOZZI

MARIA DEL PILAR GALLO

MARIA EMILIA GUTIERREZ HAIEK

MARIA PAZ REBOLLO

MARIA SOL SALAS GORRIZ

MARTINA PERELLO

MARTINA JUANOS BRAVO

MILAN MARTINIC

MILO SCIARRETTA

NICOLAS VAINSTEIN

ORIANA SOFIADI CIOCCO

PEDRO ESTANGA

SANTIAGO JAVIER FERNANDEZ

SANTIAGO LEONEL CID

SANTINO DANDUONO MONTAÑA

SANTINO ESTEBAN MARINELLI

SOFIA BELEN GREMES

UMA RIVERO

Quedamos a su disposición para responder cualquier inquietud.
Su Sistema Asistencial.


Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Caja de Abogados
Home Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio Contacto